Para el gremio de encargados de edificios las expensas “no deberían aumentar más de 9 por ciento”

El secretario general del sindicato que nuclea a los encargados de edificios, Víctor Santa María, desmintió que el acuerdo alcanzado con las cámaras del sector en las negociaciones paritarias tendrá un impacto de entre 18 y 20 por ciento de aumento en las expensas que pagan quienes viven en edificios.

 

“El aumento en las expensas no es directamente proporcional al acuerdo al que llegamos en paritarias”, explicó. “El total de las expensas depende de otros gastos e insumos que no van a aumentar en un mismo porcentaje que el salario del encargado”, agregó.

“El impacto del aumento del salario de los encargados en las expensas depende de cada edificio. Dicho impacto se verá recién en septiembre, mes en que el aumento en las expensas no debería ser más del 9%, y 2% en el mes de octubre”, sostuvo.

Santa María, titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, informó que el acuerdo implica una suma fija de $ 2400, remunerativa y no acumulativa, que se liquidará en junio -$ 500-, julio -$ 900- y agosto -$ 1000-.

Además, al salario de septiembre se le aplicará un 20 por ciento de aumento, y al de octubre, un 8,5%, acumulativo al de septiembre. “Haciendo los cálculos finales, el porcentaje total de aumento será del 29,6%”, concluyó Santa María..